SINOPSIS:
Novela adaptada al cine.

Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor.
Al mismo tiempo posee un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo.
Desde la miseria en que nace, el protagonista escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista.
Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspira simpatía, amor ...
Para obtener estas fórmulas debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener fluidos corporales y licuar sus olores íntimos.
Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación.

El Perfume, novela contemporánea, que en un principio destaca por las amplias y asombrosas descripciones que contiene, esconde tras de sí la historia de un joven que vive sumergido en la miseria de su propio ser debido a su incapacidad de amar y al profundo rechazo social y familiar que lo ha acompañado a lo largo de su vida.
El vacío existencial, las ansias de poder, la soledad, el problema identitario del sujeto y otros muchos aspectos brotan de la obra de una manera discreta pero a la vez impactante, donde en cualquier caso no es difícil acabar sintiendo cierta compasión por este asesino en serie tan castigado por la vida.

Curiosidades del libro: La historia de un éxito incomparable empieza con una carta, escrita en mayo de 1984, en la que Patrick Süskind, agradecía a su editor, el envío de los ejemplares de El contrabajo, su primer libro, y añadía: La semana pasada terminé una obra que me gustaría enviarle.
Se titula Perfume, es la historia de un perfumista, está situada en la Francia de mediados del siglo XVIII y tiene 280 páginas. El editor propuso hacer una primera tirada de cincuenta mil ejemplares, cuando Süskind recomendaba sólo cinco mil.
A las ocho semanas se habían vendido ciento quince mil ejemplares y el libro estaba en todas las listas de best sellers
PELICULA: El Perfume: Historia de un asesino - Trailer