Lo que el viento se llevo, de Margaret Mitchell


SINOPSIS DEL LIBRO:
Novela adaptada al cine.

Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler.
Scarlett O’Hara vive en una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con su bondadosa prima Melanie Hamilton.
A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia.
Sin ser una mujer muy hermosa, Scarlet ejerce gran atractivo entre los hombres; llega a casarse tres veces pero con ninguno de sus efímeros maridos encuentra algo semejante a su idealización del amor.
Mientras vivía con todos los lujos en su último matrimonio, no gozaba de muy buena reputación entre la alta sociedad, tenía muchos enemigos y personas cercanas a ella la odiaban.
En este clásico, Scarlet representa un personaje que conoce las dos caras de la vida: absoluta pobreza, el hambre, y la riqueza en abundancia. Conoce tiempos de paz y de guerra.
Una persona egoísta, fría y calculadora incapaz de mostrar sus sentimientos
Ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo…
Scarlet, a pesar de trabajar y luchar toda su vida, persigue un único fin: obtener el amor de Ashley.
La segunda parte de esta historia: Scarlett
Leer mas en Wikipedia

PELICULA: Lo que el viento se llevo (1939) - Trailer






En libreria Amazon (LIBRO)

En libreria Amazon
(DVD)