"¿Quiere ser millonario?", de Vikas Swarup


SINOPSIS DEL LIBRO:
Novela adaptada al cine
¿Por qué cree usted que Rama Mahoma Thomas, el protagonista de esta novela, un camarero sin un céntimo de Mumbai, está en la cárcel?:
A) Por haberle dado un puñetazo a un cliente;
B) Por haberle dado un puñetazo a una vaca;
C) Por haber robado dinero de la caja;
D) Por haber ganado la versión india del programa concurso ¿Quiere ser millonario?
.... ¿cómo puede ser que un muchacho de dieciocho años, analfabeto y pobre, sepa todas las respuestas del programa concurso más famoso y gane los mil millones de rupias?

La trama se estructura partiendo de la detención del protagonista por haber ganado el famoso concurso de televisión ¿Quién quiere ser millonario?, ya que la organización no dispone del dinero para hacer efectivo el premio y, al mismo tiempo, les parece imposible que un paria de dieciocho años haya sido capaz de responder a las doce preguntas sin hacer trampas.
Una abogada se hace cargo del caso e insta a Rama Mahoma Thomas, el protagonista, a contarle toda la verdad para poder defenderle con conocimiento de causa.
A partir de este momento es cuando comienza verdaderamente la novela, ya que Rama cuenta las experiencias de su corta pero intensa vida, las cuales le han permitido conocer las respuestas del concurso sin hacer trampa.
Una novela que atraviesa muchos géneros, diversas épocas y diferentes lugares, en la que el autor nos conduce de la farsa a la denuncia social, del romance a la indignación, del lujo más desenfrenado a la más degradante miseria, para sorprendernos al final con un giro inesperado al más puro estilo thriller.
PELICULA: Quiere ser millonario? (Slumdog Millionaire) - Trailer

Opiniones y ficha de la pelicula