"Tomates verdes fritos", de Fannie Flagg


RESUMEN DEL LIBRO:
Novela adaptada al cine.

Evelyn es una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y por la incomprensión de su marido.
Los intentos por recuperar su autoestima chocan con su educación tradicional que la ha mantenido desde niña en una actitud de resignación y pasividad.
Pero un día conoce a Ninny Threadgoode, una anciana dulce y lúcida, que comienza a narrarle las historias de su pueblecito natal, Whistle Stop, en Alabama, y las vidas de dos mujeres fascinantes, Idgie y Ruth.
Con su sabiduría natural y un prodigioso sentido del humor, Ninny y sus relatos se van convirtiendo en la fuente de fuerza y estímulo vital que Evelyn necesitaba para dar un giro definitivo a su existencia.
Una fábula rotunda contra el racismo y la violencia. Una historia deliciosa sobre la amistad, el amor y los tomates verdes fritos.

Tomates verdes fritos es más conocida por su adaptación al cine que, aunque bastante fiel a la novela, está lejos de ser completa.
Si bien la relación entre las protagonistas de la novela resulta más tácita que explicita, en la película (de manera muy cobarde) se ha ignorado este asunto por completo dejando sólo en amistad lo que se intuye como un gran amor entre Idgie y Ruth.

NOVELA: Tomates verdes fritos en el Café de Whistle Stop. Fannie Flagg
[Titulo original: Fried Green Tomatoes at the Whistle Stop Cafe. Fannie Flagg. 1987]
PELICULA: Tomates verdes fritos. Trailer