LIBRO: "Caperucita en Manhattan" - Carmen Martin Gaite


SINOPSIS:
Sara es una niña de 10 años con mucho interés y curiosidad sobre todo lo que le rodea; vive en Brooklyn.
Su aventura comienza cuando un día, tras la muerte de su tío, tiene que quedarse con sus vecinos.
Sara sueña todos los días con ir sola a Manhattan vistiendo su chubasquero rojo, y llevarle a su abuela, como todos los sábados, la tarta de fresa que su madre prepara.
Aprovechando que sus padres estaban de viaje, coge su plano de Manhattan, un poco de dinero, y la tarta de fresa para su abuela, y se escapa de casa de sus vecinos.
De camino a Manhattan, Sara conoce a una vagabunda, Miss Lunatic, que asegura ser la musa de la Estatua de la Libertad, y vivir en ella durante el día. Miss Lunatic, además, le da a Sara una moneda que le permite acceder a un túnel secreto para llegar a la Estatua de la Libertad, insinuando así que ella será su sucesora.
Después, en Central Park, Sara conoce a Mr Wolf, un pastelero multimillonario que está buscando desesperadamente una receta de tarta de fresa. Éste invita a Sara a viajar en limusina hasta la casa de su abuela  a cambio de que ella le de la receta de la tarta de fresa. Al llegar a casa de su abuela, Sara se encuentra con Mr. Wolf bailando con ella y, creyendo que les iba a molestar, decide subirse a un taxi que le lleve a la entrada del pasadizo secreto al que finalmente consigue entrar.

Al leer Caperucita en Manhattan, uno de los grandes éxitos de la literatura juvenil de los últimos años, se nos proporciona la ocasión de reflexionar sobre nuestro propio mundo, sobre la manera en que nosotros intentamos cada día ser diferentes y sobre cómo ser nosotros mismos en la sociedad en que nos ha tocado vivir.

COMENTARIOS:

"Fantástico. Lo leí cuando tenía dieciséis años y me acuerdo que me fascinó. Realmente original y tierno."
"Me encantó este libro. En ciento modo, volvió a la nacer la niña dentro de mí. Tierno y de impecable escritura. Un libro muy recomendado de cómo ser una Caperucita actual. "
"Diferente y conmovedor. Ameno y de descripciones espectaculares. Te hace sentir cariño y ternura hacia los personajes. Una historia, a fin de cuentas, muy bonita, aún en el caso de que se sea, como yo, más seguidora de Alicia en el País de las Maravillas, porque también tiene algo de eso ... "