LIBRO: "Anna Karenina" - Leon Tolstoi


SINOPSIS:
Novela adaptada al cine

El conde Vronsky, joven y apuesto oficial, se enamora perdidamente de Anna Karenina, esposa de un alto funcionario de San Petersburgo.
Cuando se conocieron en una estación de tren, un guardavías murió arrollado por un tren, y Anna interpretó este hecho como un mal augurio.
Como el marido de Anna se niega concederle el divorcio, deciden vivir juntos, pero, a partir de ese momento, se verán marginados por la sociedad a la que pertenecen. Una aventura que comienza como un capricho privado, pero pronto escandaliza una ciudad entera ...

COMENTARIOS:
"¿Qué decir de un clásico como Ana Karenina? ¿qué su moral ya está caduca? ¿qué la sociedad en que se desarrolla ya ha desaparecido? ¿qué sus personajes y las vivencias de éstos son de otra ápoca?
Pues nada de esto.
Ana Karenina es una novela del XIX que se puede leer en el XXI y entender perfectamente.
Que el mundo puede haber cambiado, pero que el ser humano en esencia sigue siendo el mundo.
Y que Tolstoi fue un agudo observador psicológico que fue capaz de describir unos sentimientos que dan lugar a unos seres humanos absolutamente dominados por su mundo interior.
Lectura absolutamente recomendable."
"Si al ver las más de 800 páginas o el nombre del autor, creéis que os encontraréis un libro un tanto pesado por la forma de escribir que puede tener dicho autor o por la cantidad de páginas en las que os queréis sumergir, estaréis equivocados, ya que éste es un libro que se lee con mucha facilidad, las páginas las vas pasando sin apenas darte cuenta mientras te encierras en esta maravillosa obra. Ana Karenina es un libro que debe pasar por vuestras manos y ser leído de principio a fin porque de verdad que quedaréis satisfechos con lo que habéis leído. " Mas comentarios 
PELICULA: Anna Karenina - 1997 (Trailer) Con Sophie Marceau, sean Bean, Alfred Molina



PELICULA: Ana Karenina - 1961 TV (Trailer) Con Sean Connery



PELICULA: Ana Karenina - 1935 (Trailer) Con Greta Garbo