Extraños sucesos se suceden en torno a dos figuras extrañamente opuestas pero que parecen estar relacionadas: el doctor Henry Jekyll, hombre racional y honrado, y Mr. Hyde, siniestro personaje del que casi nada se sabe y sospechoso de un crimen.
El que Hyde sea ’protegido’ de Jekyll llevará al abogado Utterson, amigo de Jekyll, a preguntarse que relación existe entre las dos figuras ... la revelación de la verdad en torno a Jekyll y Hyde en una confesión escrita hallada tras la muerte del primero es más terrible de lo que podría imaginar.

Una de las obras cumbre de la literatura de terror de todos los tiempos, un relato apasionante de intriga y misterio en el cual se estudia la dualidad humana y las consecuencias que puede acarrear el dejar totalmente libre nuestro lado más salvaje, más irracional.
Stevenson, autor de la conocida "La Isla del Tesoro" cuenta una historia de horror y autodestrucción no carente de cierto nivel de crítica a la sociedad de su tiempo, una historia cuya fuente principal fue nada más y nada menos que una pesadilla del autor.


Dr. Jekyll and Mr. Mouse (1947)
Dr Jekyll and Mr. Hyde - Michael Caine (1990)