Sentido y sensibilidad - JANE AUSTEN - LIBRO Y PELICULA


LIBRO: Sentido y sensibilidad - Jane Austen


LIBRO:
Novela adaptada al cine.

Inglaterra, siglo XIX.
Dos hermanas completamente distintas: Elinor, pura razón y sentido común; Marianne, pura sensibilidad y pasión), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida.
Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre.
Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo.
Marianne se enamora del fascinante y voluble Willoughby.
Su hermana Elinor la advierte de que su comportamiento impulsivo puede ser motivo de abierta desaprobación por parte de su círculo social.
A Marianne le molesta que su hermana no quiera entender los dictados del corazón, pero ignora que Elinor ha sufrido un amargo desengaño amoroso del que nunca ha dejado traslucir ni un amago, preocupada, ante todo, por mantener el decoro y las formas sociales establecidas.
Las diferentes experiencias con el amor vividas por las dos hermanas, finalmente les hacen comprender que las dos tenían una parte de razón: tanto el sentido como la sensibilidad tendrán un papel de importancia semejante para ayudarles a alcanzar la felicidad.
Sentido y sensibilidad es uno de los grandes clásicos de la literatura inglesa.
En esta novela Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígidamente estructurada donde el éxito y el fracaso dependen sólo de la elección de marido.
La historia se centra en las peripecias vitales de dos hermanas Elinor y Marianne, cuyas antagónicas personalidades ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el "sentido común" y la "sensibilidad". Lúcida disección de una época, Sentido y sensibilidad sorprende por su incuestionable actualidad y su fuerza narrativa.

PELICULA TV: Sentido y sensibilidad. 2008 (Trailer)


PELICULA: Sentido y sensibilidad. 1995 (Trailer)

VER MAS LIBROS DE:

COMPARTE: