10 Novelas romanticas imperdibles

Novelas de amor consideradas clasicas del genero.

El caballero de la brillante armadura
(Knight in Shining Armor) por Jude Devereaux
Comentarios del libro



Abandonada por un novio cruel, Dougless Montgomery llora junto a una fría estatua en una iglesia inglesa.
De repente, como en respuesta a sus plegarias, aparece un hombre extraordinario.
Es Nicholas Stafford, conde de Thornwyck, y según su lápida murió en 1564.
Dougless sabía que su existencia ya era un milagro, pero no esperaba a un hombre que no intentaría cambiarla, que la encontraría fascinante tal como era.
Menos aún podía imaginar lo fuertes que eran los lazos que los unían y la extraordinaria aventura que les esperaba.
Éste es el último volumen -y probablemente el más popular- de la saga original de la familia Monthomery, que hizo famosa a su creadora.

Flores en la tormenta
(Flowers from the Storm) por Laura Kinsale

Christian Langland, duque de Jervaux, es un conocido libertino poseedor de una mente brillante, y un don para las matemáticas, que prefiere malgastar su existencia llevando una vida licenciosa.
Maddy Tims, es una solterona cuáquera (una secta protestante cristiana) cuyo padre, un matemático ciego, colabora con el duque en sus investigaciones.
Debido a la ceguera de su padre, Maddy es la encargada de copiar y entregar los documentos de éste.
Aún así, el duque jamás se ha dignado a recibirla.
El duque es uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa.
Ella, un alma sencilla y generosa que cree en el poder de la redención. ... Y el juego de las circunstancias hace que finalmente sea Maddy la única persona capaz en este mundo de devolverlo a la vida ...
Esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito.


Forastera
(Outlander) por Diana Gabaldon

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia.
Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.
Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.


La misión más dulce
(McKenzie's Mission) por Linda Howard Comentarios del libro


El Ave Nocturna, un revolucionario prototipo de avión provisto de un sistema armamentístico de alto secreto, era la prioridad número uno del coronel Joe Mackenzie, alias Mestizo.
Y la experta en armas Caroline Evans era su distracción número uno. Aquella mujer se lo estaba poniendo difícil, pero Joe no había llegado a ser el mejor de los mejores por rendirse.
Entonces descubrió que alguien estaba saboteando el Ave Nocturna desde dentro, y la experiencia de Caroline y sus largas jornadas de trabajo parecían convertirla en la opción más obvia.
Ahora Joe tenía que elegir entre la lealtad a su país y el amor por su principal sospechosa ...

La novia rebelde
(The Bride) por Julie Garwood
Comentarios del libro

Por mandato del rey, el poderoso escocés Alec Kinkaid debe casarse con una joven inglesa.
La elegida era Jamie, hija menor del barón Jamison, una belleza de ojos color violeta.
Alec ansiaba acariciarla, domarla, poseerla ... para siempre.
Pero Jamie había jurado que jamás se rendiría a ese bárbaro de las Tierras Altas.
Él era todo aquello contra lo cual el corazón de Jamie estaba en guardia: un pícaro arrogante y bien plantado cuyo aspecto rudo insinuaba placeres salvajes.
Pero aunque los besos de fuego de Alec encendían su sangre, Jamie se le resistía implacablemente.
Magos, amantes y ladrones
(Honest Illusions) por Nora Roberts
Comentarios del libro

La familia Nouvelles es como mínimo sigular: formada por Max, su compañera Lily y Roxanne, fruto de un matrimonio anterior de Max, se dedica a la magia y, de vez en cuando, a los robos de guante blanco.
A la familia se une Luke, un ladronzuelo huido de su casa al que Max recoge y da un hogar.
Entre Luke y Roxanne crece una relación que pasa de los juegos infantiles al cariño desinteresado y, casi sin que ellos se den cuenta, al amor.
Pero antes de que este pueda convertirse en una vida compartida habrán de vencer las amenazas que, como vientos del pasado -el padrastro de Luke, las ansias de venganza de un despechado novio de Roxanne-, buscan su fracaso.
Shanna
por Kathleen Woodiwiss
Comentarios del libro

Una hermosa y aristocrática mujer se une en matrimonio con un audaz y apuesto aventurero.
Desde el inicio, la relación conyugal se perfila como ardiente y explosiva.
Shanna no está dispuesta a dejarse avasallar por el impetuoso Ruark.
Sin embargo, no imaginan que la pasión que les consume tendrá, también, que arrastrar terribles peligros y aventuras en dos continentes.
Desde el Londres del siglo XVIII hasta las húmedas plantaciones del Caribe, pasando por mares infestados de piratas sanguinarios, Shanna y Ruark asumirán sin vacilar el vertiginoso destino de su peculiar historia de amor y la llevarán hasta sus últimas consecuencias ...
Shanna es una de las novelas románticas más arrebatadoras y sensuales de los últimos tiempos.


Sueño contigo
(Dreaming of You) por Lisa Kleypas
Comentarios del libro

Una novela romántica y sensual, ambientada en el Londres de los bajos fondos de finales del siglo XVIII, que ejerce un irresistible magnetismo desde su mismo arranque.
Dos personajes muy especiales confluirán por azar y entre ellos nacerá un amor que habrá de enfrentarse a grandes dificultades para alcanzar su plenitud.
Derek es un huérfano que ha aprendido a sobrevivir en las calles hasta que logra hacer fortuna regentando uan casa de juego a la que asiste toda la aristocracia inglesa.
Sara es una joven sensible y de buena familia que comienza a saborear el éxito con su primera novela sobre una prostituta, pero también es una mujer emprendedora y valiente que no duda en sumergirse en los peores sus historias.
Cuando Derek la invite a conocer los entresijos de su negocio, se desencadenará una tórrida atracción entre ambos.


Tres bodas y un beso
(Three Weddings and a Kiss) por Loretta Chase, Catherine Anderson, Kleypas y Woodiwiss

Todos adoran una boda…
Nada levanta los corazones como el repiqueteo de las campanas anunciando una boda. O la vista de una pareja feliz que está siendo alabada con confeti y buenos deseos. Ahora los nombres más populares de la ficción romántica y las autoras más aclamadas te acompañan en cuatro celebraciones gloriosas del amor eterno:
Amor de fantasía, Catherine Anderson Una joven que busca vengar a su hermana y un muchacho que tiene a su cargo la educación y el cuidado de todos sus hermanos, se verán envueltos en una bonita historia de amor.
La novia del Conde Loco, Loretta Chase Un Conde cuyas migrañas son consideradas síntoma de locura y que se encuentra al borde de la muerte, y una pelirroja de ojos verdes capaz de darle el heredero que tanto ansía.
Falsas promesas, Lisa Kleypas Lidian está decidida a esperar al que ella cree que es el amor de su vida: Chance. Pero todo su empeño se viene abajo cuando entra en su vida Eric de Gray, un apuesto noble que ha heredado su título por el fallecimiento de su hermano mayor… y que odia la hipocresía y falsedad que reina entre la alta sociedad de Inglaterra.
El beso, Kathleen Woodiwiss Con los personajes secundarios de La llama y la flor, Raelynn y Jeff Birmingham, nos adentramos en esta cortita historia donde una mujer convertida en víctima de la mezquindad de un viejo ruin, un hombre será capaz de cualquier cosa por salvarla de la deshonra.


Un reino de ensueño
(A Kingdom of Dreams) por Judith McNaught
Comentarios del libro

Dos muchachas de la nobleza escocesa son raptadas por un temible guerrero inglés.
Para sorpresa de ambas, el atroz enemigo es un hombre comprensivo y tratable.
Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favores de la otra, Jennifer.
Esta no duda en sacrificar su honra por salvar la vida de su hermana. Inevitablemente, entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivo clanes.
Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes.
Fuente: Lilly Cantara