El principe y mendigo, de Mark Twain


SINOPSIS DEL LIBRO:
Novela adaptada al cine

Intercambiar durante un tiempo la existencia propia con la de un extraño es una vieja aspiración humana que sigue alimentando la ficción y algún que otro reality show televisivo... En esta obra, de corte histórico, el parecido físico permite a Tom Canty, un niño pobre y soñador, suplantar al príncipe Eduardo, que se aburre en palacio. De este modo, el príncipe, mezclado con el pueblo, conoce las injusticias cometidas por su gobierno. Pero ¿qué ocurrirá cuando quiera recuperar su identidad y reparar sus errores?...

COMENTARIOS:
"GRAN HISTORIA. Gran libro, gran historia. El autor demuestra que no es importante la riqueza económica, porque, muchas vece, esta no te hace feliz. Pero la riqueza moral, sí lo hace. Agradable y tierna historia.
Historia que narra la vida de dos jóvenes, uno de ellos Tom Canty que vive en la pobreza y de manera miserable en los barrios de Inglaterra. Y Eduardo Tudor un príncipe hijo de Enrique VIII, que al ser parecidos físicamente por azares del destino intercambian personalidades y nadie nota la diferencia. Tom será el príncipe, y Eduardo un mendigo.
El problema surge cuando Eduardo quiere regresar a su lugar como príncipe y Tom al suyo, pero nadie les cree. El príncipe al tomar el papel de Tom la familia y amigos no le creen que sea el hijo del rey, todos piensan que se ha vuelto loco por leer muchos libros de reyes y cortes, donde sus conocidos se preocupan que el pobre se siente un príncipe.
Por su parte Tom al ocupar el papel del príncipe se da cuenta que no es una tarea fácil como la que leía en los libros de aventuras que tanto le gustaban.
Mientras en la corte suponen que el príncipe se le ha zafado un tornillo porque toma acciones raras y extrañas.
Al crearse el conflicto Eduardo busca la forma a toda costa de recuperar su lugar como príncipe y futuro rey de Inglaterra. Que llevara a los personajes en una aventura llena de emociones y peligros.
Esta historia famosa y leída por muchos escrita por Mark Twain es muy buena tiene suspenso y acción bien llevados, con drama y momentos realmente conmovedores. Para aquellos que les gusten las aventuras y emociones es una obra maestra que desde el primer capitulo no querrás dejar de leerla. Un clasico que siempre hay que leer ..."
"Imperdible, de principio a fin. Ríos de tinta han corrido sobre él y a mí no me queda más que invitar a leerlo al improbable lector que todavía no lo haya hecho."
"Notable novela que excede su intención (literatura infantil o juvenil) para llevar, dentro de una trama excelente, veladas sátiras sobre las formas de vida de la realeza." (Fuente: aNobii)

El principe y el mendigo. 1990 - Walt Disney
El principe y el mendigo. 1937
PELICULA DE ANIMACION: El principe y mendigo - Walt Disney - 1990



PELICULA TV: El principe y mendigo - 2000



PELICULA: El principe y mendigo - 1937