"Los viajes de Gulliver", de Jonathan Swift


SINOPSIS DEL LIBRO
Novela adaptada al cine
Cuenta los fantásticos viajes del capitán de barco Lemuel Gulliver tras su naufragio en una isla perdida.
Pronto Gulliver descubrirá que la isla está habitada por una increíble sociedad de seres humanos de tan solo seis pulgadas de estatura, los liliputienses, engreidos y vanidosos ciudadanos de Liliput.
En un segundo viaje Gulliver descubre Brodbingnag, una tierra poblada por hombres gigantes, de gran capacidad práctica, pero incapaces de pensamientos abstractos.
En su tercer viaje va a parar a la isla volante de Laputa, cuyos habitantes son científicos e intelectuales, ciertamente pedantes, obsesionados con su particular campo de investigación pero totalmente ignorantes del resto de la realidad.
Una novela de aventuras que crítica a la sociedad inglesa de la época. En sus distintos viajes, Gulliver se encuentra con una diversidad de habitantes que le sirven al autor para hacer esa crítica.
La novela "Los viajes de Gulliver" tiene una historia bastante curiosa.
Se publico originalmente como el relato de un tal capitán Gulliver, y fue leído en su época como una critica feroz contra las costumbres sociales de su época.
Mas tarde fue leído en todo el mundo como una dura crítica al ser humano, para acabar convertido en uno de los clásicos más indiscutibles de la literatura juvenil.
No hay duda de que los fascinantes viajes y aventuras de Gulliver son un modo de hablar indirectamente de los defectos más graves y comunes de nuestra sociedad, pero también que es una apasionante sucesión de aventuras llenas de intensidad y de agilidad narrativa que han hecho las delicias de muchas generaciones de jóvenes lectores.
Los viajes de Gulliver fueron adaptados al cine en numerosas oportunidades, siendo la mejor la version inglesa para la TV de 1996, ganadora de 5 premios Emmy
LEER COMENTARIOS DE LA NOVELA


PELICULA: Gulliver's Travels (1996) - Trailer
Los viajes de Gulliver (TV) - Ficha y comentarios

PELICULA: The 3 Worlds of Gulliver (1960) - Trailer