"Poemas" / por Edgar Allan Poe


SINOPSIS DEL LIBRO
Segun Poe, la poesia era su genero preferido, y si no hubiera tenido que trabajar de periodista, se habría dedicado en exclusiva a él - "Razones al margen de mi voluntad me han impedido en todo momento esforzarme seriamente por algo que, en circunstancias más felices, hubiera sido mi terreno predilecto" - dijo en el prólogo a El cuervo y otros poemas.
Este será su género más controvertido y sobre el que recibira las peores críticas.

Annabel Lee
es uno de sus mejores poemas.
Como en muchas de sus obras, explora la temática de la muerte de una hermosa mujer.
El narrador, enamorado de Annabel Lee cuando eran jóvenes, continúa estándolo tras su muerte. Su amor hacia ella era tan fuerte que incluso los ángeles estaban celosos.
Mucho se especuló si Poe se inspiró en alguna mujer real para recrear a Annabel Lee, varias fueron las mujeres de la época que se atribuyeron ser las inspiradoras de este personaje.
La teoría más extendida es que se inspiró en su prima y esposa Virginia Clemm muerta dos años antes. Muchos son los parecidos entre las dos: Virginia fue la única mujer a la que amó Poe desde siempre, mucho más joven que él (se casaron cuando ella sólo tenía 13 años) y muerta en trágicas circunstancias.
Algunos críticos aseguran que ese matrimonio nunca se consumó, lo que daría otro parecido con el personaje, ya que Annabel Lee era doncella.
Tras la muerte de Virginia, Poe se sumergió en el alcohol y sus delirios que le hacían tener un comportamiento errático. Murió dos años después, en extrañas circunstancias aunque oficialmente su muerte fue atribuida al alcohol.

Indice del libro:
Annabel Lee - A mi Madre - Para Annie - El dorado - Eulalia - Un ensueño en un ensueño - La ciudad en el mar - La Durmiente - Balada Nupcial - El Coliseo - El Gusano Vencedor - A Elena - A la Ciencia - A la Señorita ... - Al Río - Canción - Los Espíritus de los Muertos - La Romanza

Poemas, de Edgar Allan Poe

FAN BOOK TRAILER: Annabel Lee - Poema de Edgar Allan Poe - ESPAÑOL


FAN BOOK TRAILER: Edgar Allan Poe ~ Annabel Lee ~ with text - TEXTO ORIGINAL INGLES