Las Brujas/ Roald Dahl - LIBRO Y PELICULA


"Las brujas", de Roald Dahl


Novela adaptada al cine
SINOPSIS DEL LIBRO:
”Divertido, inteligente y deliciosamente desagradable.”

Luego de perder a sus padres en un accidente de tránsito, Luke,un niño apasionado por las historias de terror,se traslada junto a su abuela a un hotel de Inglaterra.
Ya hospedado en el lugar, Luke descubre que en ese hotel se esta celebrando un auténtico aquelarre,donde un grupo de brujas tiene un malvado plan,convertir a todos los niños del mundo en ratones.

A pesar de estar basicamente dirigida hacia el público infantil, cuenta una historia en la que la fantasia y la magia,se fusionan con un lado adulto y oscuro, logrando un resultado sensacional.
Probablemente,esta sea uno de los libros (y pelicula) que mejor describen como es fisicamente el aspecto de las brujas (feas, calvas, con garras afiladas en lugar de uñas y ojos violetas), y la manera que tienen de disimularlo para introducirse en la sociedad.

Esta historia tiene situaciones y momentos que producen en el joven lector esa sensación de miedo propio de los libros de literatura fantástica y de horror.
Un buen libro para iniciarse en este tipo de narraciones que tanto gustan a los jovenes lectores.
Existe una adaptación cinematográfica titulada en castellano "La Maldición de las Brujas", "The Witches" en inglés interpretada por Anjelica Huston.
Roald Dahl es el autor de "Charlie Y La Fábrica De Chocolates", y Matilda, ambas llevadas tambien al cine.



PELICULA: La maldicion de las brujas (The Witches) - 1990 - Trailer
Ficha de la pelicula y comentarios

VER MAS LIBROS DE:

COMPARTE: