Novelas de autoayuda adaptadas al CINE

Peliculas basadas en libros de autoayuda

CINE ESPIRITUAL basado en novelas y libros de autoayuda


Más allá del cine comercial, existe una nueva catagoría de películas que se dirigen al corazón y la conciencia.
Es el cine espiritual o cine con mensaje, que invita a reflexionar, a ver la realidad con otros ojos.
El argumento se centra en la mirada al ser humano en perspectiva trascendente, que supone un acercamiento al misterio de Dios, a las grandes cuestiones humanas como la libertad, el perdón, la acogida del otro, la belleza, la irrupción de lo extraordinario, la conversión y la lucha contra el mal, el testimonio, el coraje de vivir y la búsqueda de la esperanza.

Peliculas que pertenecen al denominado "Cine espiritual" o "Cine con mensaje" .
Estan basadas en libros y novelas de autoayuda y superacion personal.

Ver ademas las Novelas de autoayuda de este blog

Pelicula Eat, Pray, Love
  • LIBRO: Comer, rezar, amar, de Elizabeth Gilbert
  • PELICULA: Come, reza, ama (Eat, Pray, Love. 2010) Criticas de la pelicula
  • SINOPSIS:
    Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo. La historia se basa en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert. (Filmaffinity)
    Puede que su apariencia fuese la de un largometraje de ficción, pero ni Julia Roberts ni el director Ryan Murphy pudieron engañarnos: la intención moralizante instilada por la autora Elizabeth Gilbert en su libro de memorias viajeras pasó a la pantalla en un filme que proponía la meditación, la vida sencilla, James Franco y Javier Bardem como remedios para la depresion de las mujeres de clase alta. (Cinemania)

Pelicula Conversations With God
  • LIBRO: Conversaciones con Dios, de Neale Donald Walsch (autobiografia)
  • PELICULA: Conversaciones con Dios (Conversations With God. 2006) Leer criticas de la pelicula
  • SINOPSIS:
    Basada en la historia de Neale Donald Walsch. La vida de Neale se hunde por momentos. Sin trabajo, sin familia, sin hogar... Ya sólo le faltaba romperse el cuello en un accidente de circulación para tirar la toalla y acabar en un camping para indigentes dejado de la mano de Dios. Será esta situación límite donde Neale tendrá que decidir entre dos opciones: abandonarse a su mala suerte o reencontrarse a sí mismo y buscar, donde haga falta, las respuestas que le proporcionen la fuerza necesaria para comenzar de nuevo. (Filmaffinity)

Pelicula Peaceful Warrior
  • LIBRO: El guerrero pacifico, de Dan Millman
  • PELICULA: El guerrero pacifico (Peaceful Warrior. 2006) Leer criticas de la pelicula
  • SINOPSIS:
    Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza y entendimiento... (Filmaffinity)

Pelicula The Secret
  • LIBRO: El secreto, de Rhonda Byrne
  • PELICULA: El secreto (The Secret. 2006) Criticas de la pelicula
  • SINOPSIS:
    Documental de ficción que gira alrededor de la supuesta revelación del gran secreto que deben seguir los seres humanos para alcanzar lo deseado. En Estados Unidos llegó a estar en el puesto nº1 de los DVD más vendidos. (Filmaffinity)
    Híbrido de referencias a la antigua alquimia y al cristianismo unitario, el libro de Rhonda Byrne sobre el poder del pensamiento positivo tuvo su correspondiente versión en forma de documental, con flashbacks a lo Canal Historia sobre caballeros templarios y demás. (Cinemania)

Pelicula What to Expect when You're Expecting
  • LIBRO: Qué esperar cuando estas esperando, de Heidi Murkoff
  • PELICULA: Qué hay que hacer antes de estar esperando ( What to Expect when You're Expecting. 2012) Ficha de la pelicula
  • SINOPSIS:
    Con el tipo tan fino que tiene, Cameron Diaz suena como probable protagonista de la versión fílmica de este best-seller para embarazadas (en español, Qué hay que hacer antes de estar esperando) obra de Heidi Murkoff. Desde 1984, fecha de su primera edición, el libro ha causado tal fiebre en EE UU que algunos médicos obstetras desaconsejan su lectura a sus pacientes, temerosos de que estas caigan presas del pánico tras cada asomo de complicación.
    (Cinemania)
    Adaptación del libro más popular sobre el embarazo. Cuatro parejas están a punto de conocer las emociones, los temores y los quebraderos de cabeza que supone el ser padres. (Filmaffinity)

Pelicula Como ser mujer y no morir en el intento
  • LIBRO: Como ser mujer y no morir en el intento, de Carmen Rico Godoy
  • PELICULA: Como ser mujer y no morir en el intento (1991) Leer criticas de la pelicula
  • SINOPSIS:
    Basado en el best seller de Camen Rico Godoy sobre las relaciones de pareja, retrata las desventuras de un matrimonio compuesto por Carmen, una periodista especializada en la información del Parlamento que va por su tercer matrimonio, y Antonio, un productor discográfico de éxito. Tienen dos hijos y las correspondientes obligaciones de una pareja de clase media alta. Normalmente, aunque la mujer trabaje, ella sigue ocupándose por tradición de llevar la casa, y Carmen no representa ninguna excepción. Después de dos matrimonios anteriores, Carmen está dispuesta a reconsiderar la continuidad del actual; las tardanzas de su marido, su fatiga para hacer el amor cuando ella quiere, su insistencia en acompañarla cuando ella prefiere estar sola, el menosprecio de su trabajo, su cruel rechazo de sus opiniones, los camareros que la ignoran, su jefe que le asigna un editor incompetente, y todo ello cuando está pasando a la "edad madura". (Filmaffinity)

Pelicula He's Just Not That Into You
  • LIBRO: Que les pasa a los hombres, de Greg Behrendt, Liz Tuccillo
  • PELICULA: Que les pasa a los hombres (He's Just Not That Into You. 2009) Leer criticas de la pelicula
  • SINOPSIS:
    Desde hace siglos, las mujeres se pasan horas intentando comprender la conducta desconcertante de los hombres, y oyendo frases como «Debe de tener miedo de que le hagan daño otra vez», «Puede que no quiera arruinar nuestra amistad» y «Lo que pasa es que acaba de salir de otra relación». Greg Behrendt y Liz Tuccillo, expertos en relaciones de pareja de la serie Sexo en Nueva York, vienen a decirles que la verdadera cuestión es: «¿Está tan interesado por ti como crees?», y les ofrecen una guía práctica para distinguir si realmente les gustan a un hombre y si la relación tiene futuro. (Cinemania)
    Historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano: una mujer se siente confusa en una sociedad más obsesionada por la tecnología que por el contacto humano, otra mujer se ve atrapada en un rutinario matrimonio, un hombre intenta conquistar a una mujer que tiene un amante, una joven vive obsesionada intentando propiciar encuentros accidentales con el hombre de sus sueños. (Filmaffinity)

VER MAS LIBROS DE:

COMPARTE: