"La Saga de los Confines", de Liliana Bodoc


SINOPSIS DEL LIBRO
Una invasión sin nombre avanza sobre las Tierras Fértiles. Jamás una catástrofe llega sin anunciarse, pero ¿quiénes serán aquellos capaces de percibir las innumerables pero intangibles señales que la preceden? ¿Y qué harán con ese conocimiento?
Lo podrían transformar en amor o en poder. Los hombres de guerra y de conocimiento, los artistas y los Brujos deberán enfrentarla o aceptar el exterminio de su tiempo.
Será la guerra entre el Bien y el Mal y en medio de ambos, estarán las traiciones, los celos, las valentías, la plena lealtad de un amigo, la inocencia de una niña.
Una guerra frente a la que ningún ser vivo podrá permanecer indiferente, ni los hombres en la tierra, ni los pájaros en el cielo, ni los árboles que unen ambos mundos.
La saga de los Confines narra la conquista de las Tierras Fértiles, un territorio en que se reconoce América, con pueblos como los husihuilkes, los zitzahay, los Señores del Sol, resonancias de los mapuches, aztecas y mayas.
La historia abre con presagios de la invasión que llegará desde las Tierras Antiguas de la mano de los sideresios.
Una mujer que atraviesa un continente para encontrar a su amado.
Una anciana, Sombra, que recupera su identidad gracias a la relación con una niña inocente que la ama. Un guerrero y un artista que tejen su amistad en medio del dolor y sufrimiento. Estas son algunas de las historias que atraviesan La Saga de los Confines de Liliana Bodoc.
Encontraremos en la saga no sólo la alegoría de una guerra entre el bien y el mal sino la narración del drama de la lucha por la vida, es decir, por lo más genuino y valioso del ser hombres: la posibilidad de crecer, de amar, de ser libres.
Es una historia de pueblos en lucha, por lo cual  La saga de los confines incluye todos los elementos clásicos de la épica: la lucha entre el bien y el mal, héroes como el guerrero husihuilke Dulkancellin y su hijo Thüngur, viajes y sacrificios, muerte y traición, valentía y cobardía, amor y  redención.

La saga de los Confines (Liliana Bodoc) en libreria Casa del Libro - en libreria Amazon

BOOK TRAILER: La Saga de los Confines, de Liliana Bodoc