Corazon, de Edmundo de Amicis


SINOPSIS DEL LIBRO:
Novela adaptada al cine
El libro narra la historia de un muchacho de una escuela italiana, sus ilusiones, alegrías y tristezas, hace un diario narrando todo lo que le ocurre en sus clases. Describe a cada compañero, maestro y todo lo que le sucede durante el curso.
En el Diario escribe cuanto sucede a su alrededor, sobre las diferencias de clases, la problemática de cada uno de sus amigos.
Uno pierde a su mamá, otro tiene que trabajar muy duro para ayudar a sus padres, otro tiene al papá preso y no lo sabe.
Se hace alusión a los sentimientos más nobles del ser humano: la amistad a pesar de las diferencias, el amor y respeto a los padres, el amor a la patria.
El protagonista va dejando atrás su infancia, y descubre la realidad de la vida con la ayuda de sus padres y profesores.
Al final de cada capítulo hay un cuento. Se llaman cuentos mensuales, porque cada mes el maestro de Enrique traía un cuento a la clase cuyo protagonista era un muchacho.
La visión de los adultos de la época se refleja en las cartas que ocasionalmente le escriben su padre o su madre.

El título original en italiano es Cuore (Corazón), y es una de las obras más leídas a nivel mundial. La obra tuvo un gran éxito, y alcanzó las 41 ediciones a los dos meses y medio de su publicación.
Corazon ha sido adaptada varias veces al cine, pero destaca la versión de Luigi Comencini, una serie de televisión para la RAI que fue estrenada en España por TVE.
Uno de los cuentos incluidos dentro de la novela es el famoso De los Apeninos a los Andes, base de la exitosa serie anime Marco, de los Apeninos a los Andes.

ANALISIS DE LA OBRA Y PERSONAJES : Corazon, de Edmundo de Amicis
COMENTARIOS DEL LIBRO : Corazon, de Edmundo de Amicis
LEER ONLINE (italiano) : Corazon, de Edmundo de Amicis
LIBRO KINDLE : Corazon (Spanish Edition)
PELICULA : Corazon, de Edmundo de Amicis


PARA COMPRAR ONLINE



PELICULA :
"Cuore" di Luigi Comencini (1984)



PELICULA DE ANIMACION
: Marco, de los Apeninos a los Andes (Inicio español)


PELICULA DE ANIMACION : Cuore - (1982)