Las doradas manzanas del sol, de Ray Bradbury


Las doradas manzanas del Sol es una colección de treinta y dos cuentos cortos.
Recibe su nombre del último cuento del libro, que a su vez lo toma de la última estrofa del poema de W.B. Yeats The Song of Wandering Aengus (La canción de Aengus el errante).
Desde relatos de pequeñas ciudades, naves espaciales, e incluso serpientes marinas, Bradbury conjura poderosas imágenes para asombrarnos, algunos con giros asombrosos, otros no, pero todos y cada uno poseen cierto encanto.
Desde el primer relato el lector es transportado al universo ilimitado de Bradbury; no en una realidad mundana, sino en fantásticos viajes a través del tiempo y del espacio.
Esta particular colección fue originalmente realizada en 1953, y sigue manteniendo su actualidad; y es aquí donde reside lo maravilloso de este libro, que trata sobre la gente y los sentimientos.

Comentarios
"Terminé de leer esta colección de relatos en una cafetería de Portugalete, junto al puente colgante. Era extraño, ejercía de aislante del exterior, todo llegaba apagado gracias a unos relatos repletos de fantasía, originalidad y melancolía.
Está el tono apesadumbrado de Fahrenheit 451 en El peatón, un hombre que es detenido mientras pasea de noche, algo extraño en un mundo dominado por la luz azulada de los televisores, y El Basurero, un hombre que se replantea su trabajo por la posibilidad de tener que recoger los cadáveres que dejara una bomba atómica, la melancolía de una mujer que sólo quiere recibir cartas de “el ancho mundo allá lejos”, el viaje en el tiempo para una cacería de dinosaurios, una pequeña bruja capaz de adentrarse en los labios de una muchacha o en los pétalos de una flor y que se enamora de un humano, la expedición al sol para capturar un pequeño trozo…
Merece la pena leer a Bradbury, ver cómo no sólo es un gran e imaginativo autor de ciencia ficción, también escribe relatos costumbristas y fábulas, pequeñas maravillas capaces de hacer enmudecer el ruido de un par de conversaciones." (fuente: Lecturalia)