ROMANTICA HISTORICA: Lista de novelas



El genero Romance histórico

Aunque la novela de amor histórica abarca todos los tiempos y lugares, desde la prehistoria a la Segunda Guerra Mundial, algunos escenarios son muy recurrentes como la Edad Media (con invasiones vikingas y luchas entre sajones y normandos), la del Regencia británica y/o Época victoriana (Inglaterra y Escocia del siglo XIX), la conquista del Oeste o la Guerra Civil Estadounidense.
Aunque en muchas ocasiones buscan escenarios éxoticos en cualquier continente, las protagonistas son casi siempre occidentales, además en esta clase de novela, por propia definición, debe sujetarse a estereotipos de protagonistas como heroínas vírgenes e inexpertas sexualmente y héroes experimentados, en muchas ocasiones con tintes machistas, todo esto debido a la época y momento histórico en que se sitúan las tramas. Las novelas históricas fueron las primeras en tener una extensión de más de 400 páginas.
Las autoras más editadas en España, según el ISBN, dentro del género histórico son: Johanna Lindsey, Amanda Quick y Jude Deveraux.
Clásicas son las novelas históricas de Victoria Holt (seudónimo de Eleanor Burford para sus romances góticos): El Secreto de San Bruno, El Rey del castillo, La Noche de la séptima luna.
Otras autoras de novela histórica son: Kathleen E. Woodiwiss (Cenizas al viento, El Lobo y la paloma, Shanna), Lisa Kleypas (Ángel de medianoche, Solo con amor, ¿Dónde está mi héroe?), Julie Garwood (La boda, Deseo rebelde, Romperé tu corazón), Judith McNaught (Suspiros de pasión, Un amor maravilloso, Para siempre), y Shirlee Busbee (Cada vez que te amo, La Gitana).

VER MAS LIBROS DE:

COMPARTE: