"Terapia" por Sebastian Fitzek


RESUMEN DEL LIBRO
No hay testigo,s ni pistas ni cadáver.
Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad.
Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte.
Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro.
Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio…
¿Es posible lo inconcebible?

"Es un sueño inducido, con el medicamento en la sangre, la conciencia embutida y el amor por una hija, lo que nos lleva a escuchar su historia, sentados junto a la cama donde yace del Dr. Larenz.
Terapia de Sebastian Fitzek es una novela que nos aparta de la primera dimensión de la realidad que tenemos presente y creemos única, hasta que sus ambientes, personajes y trama nos envuelven en una neblina de mañana, cerca de la tempestad.
El escenario que presenta Fitzek jamás pierde ese frío y humedad que nos conduce a la angustia temida pero necesaria, nunca antes los sentidos debieron estar más alertas ante el horror y la traición.
La mente es muy compleja, engaña, distorsiona, miente, pero también esclarece la realidad que cada vez más se va tornando un tanto ambigua y perturbadora.
El viaje a emprender con Terapia resuena entre tablas y farolas sobre un mar inmenso, y destella con esa única oportunidad de despertar y contar esta historia."

Este "thriller psicológico", fue escrito por el autor alemán Sebastian Fitzek, nacido en Berlín en 1971. Este fue su primer libro publicado y se transformó en un best-seller tanto en Alemania como en otras partes del mundo.