Lolita (Vladimir Nabokov) - LIBRO Y PELICULA


Lolita, de Vladimir Nabokov


SINOPSIS DEL LIBRO
Novela adaptada al cine
«Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Mi pecado, mi alma. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viraje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo-li-ta. Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita».
La historia trata basicamente en un profesor de literatura obsesionado y, mas tarde enamorado, de Lolita, su hijastra de 15 años.
Es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto.
Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert.
Lolita
es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel.

Lolita fue adaptada al cine en dos versiones:
- PELICULA: Lolita, 1962 por Stanley Kubrick (con James Mason, Shelley Winters, Peter Sellers y Sue Lyon)
- PELICULA: Lolita, 1997 por Adrian Lyne (con Dominique Swain, Jeremy Irons y Melanie Griffith).

+ Comprar este libro en Casa del Libro






PELICULA
: Lolita, 1997



PELICULA
: Lolita, 1962

VER MAS LIBROS DE:

COMPARTE: