Libro: Rayuela Julio Cortázar

LIBRO: "Rayuela" - Julio Cortazar


SINOPSIS:
Un libro único, abierto a múltiples lecturas, lleno de humor, de riesgo y de una originalidad sin precedentes.

El autor empieza por proponer un acercamiento activo al libro y ofrece varias posibilidades de lectura:
el lector ha de decidir: ¿optar por el orden de lectura tradicional? ¿Seguir el tablero de dirección? ¿Remitirse al azar?
Después lo lleva a dos lugares distintos. «Del lado de allá», París, la relación de Oliveira y la Maga, el club de la serpiente, el primer descenso de Horacio a los infiernos; y «Del lado de acá», Buenos Aires, el encuentro de Tráveler y Talita, el circo, el manicomio, el segundo descenso ...
¿Viaje hacia delante, viaje hacia atrás? Viaje iniciático, sin duda, del que el lector sale tal vez con otra idea acerca del modo de leer los libros y de ver la vida. Un mosaico donde toda una época se vio maravillosamente reflejada.
No es posible hablar del argumento de Rayuela sin caer en inevitables reduccionismos que nos alejan del sentido de la obra, ya que lo relevante de esta novela no es lo intrincado o novedoso de la trama, sino el vasto universo psicológico de cada personaje y la relación que, desde este universo, establecen con el amor, la muerte, los celos y el arte.
JULIO CORTAZAR - NOVELAS para KINDLE


COMENTARIOS de Rayuela:

"Definitivamente Rayuela cambió mi forma de percibir la literatura y también de ver el mundo.
No es una lectura sencilla, ya que requiere mucho compromiso y, constantemente, le exige al lector que se involucre, que juegue, que forme parte y que sobre todo, elija cómo formar parte de ese maravilloso mundo de Oliveira y su círculo intelectual, de la Maga y su sencillez, de Traveler y Talita, de Morelli.
Creo que esa constante exigencia al lector es lo que la hace tan especial.
Genial, Julio Cortazar el más grande."
"La espontaneidad de Cortázar al escribir no tiene precio, hasta el día de hoy abro el libro azarosamente y señalo con el dedo algún renglón, topándome con frases inigualables.
Personalmente disfruté más la historia de París que la de Argentina, el encanto de la Maga es magnético.
Y si bien existen dos maneras técnicas de leerlo, Rayuela no deja de ser muchos libros en uno, por lo que siguiendo la libertad de sus páginas, hay que darse el gusto de seguir el orden que se te antoje, atrás, adelante, con tablero un rato, después ya no, da igual!
No deja de sorprender la genialidad y nivel cultural del autor! " (Lecturalia)
Mas comentarios de la novela

* Todos los libros de Julio Cortazar en Casa del Libro *

VIDEO: Rayuela (Capitulo 7) - En la voz de Julio Cortazar