La nieta del señor Linh, por Philippe Claudel
Comprar libro: La nieta del señor Linh (Casa del Libro)

"La nieta del señor Linh", de Philippe Claudel


SINOPSIS DEL LIBRO:

Una historia sorprendente y tierna. Dos amigos que no se entienden, porque no hablan el mismo idioma, pero se comunican su soledad y el deseo de compañía.


Titulo original: La Petite fille de Monsieur Linh
Una fría mañana de noviembre, tras un largo y duro viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuyo idioma desconoce.
El señor Linh escapa de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea.
La guerra le ha robado todo, menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce».
Ella es una niña tranquila, que duerme siempre cuando su abuelo canta la cancion de cuna que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en una casa de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, la única razón de su vida ... hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y amable que ha enviudado hace poco.
Nace enseguida el afecto e entre estos dos seres solitarios, que hablan distintas lenguas, pero que pueden comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos.
Se encuentran cada tanto en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospital del que no está permitido salir.
El señor Linh consigue, sin embargo, escapar con Sang Diu y adentrarse en la ciudad desconocida, decidido a encontrar a su único amigo.
Su coraje y determinación lo conducirán a un inesperado desenlace, profundamente conmovedor.
Tras el enorme éxito de Almas grises, Philippe Claudel ha vuelto a causar un gran impacto con esta exquisita fábula sobre el exilio y la soledad, o lo que es lo mismo, la lucha por preservar la identidad.

COMENTARIOS DEL LIBRO:

"Me encantó, una novela enternecedora y sutilmente trágica.."
"Un bonito cuento que narra la soledad que siente el inmigrante cuando llega a un nuevo país, sobre todo el contraste que existe en este libro entre Asia y Europa, tanto en el idioma como en toda su cultura y costumbres." (Lecturalia)
Leer mas comentarios / opiniones 
La nieta del señor Linh, por Philippe Claudel
FAN BOOK TRAILER: La nieta del señor Linh (La Petite fille de Monsieur Linh)