Los caballeros las prefieren brutas / Isabella Santo Domingo

Los caballeros las prefieren brutas, de Isabella Santo Domingo

SINOPSIS:
Hacerse la boba es lo único que funciona cuando de vivir en pareja se trata. Si a lo largo de la historia ellos han dominado la estrategia de hacerse los tontos para salirse con la suya, no veo entonces por qué, si luchamos por la igualdad, no empezamos también a adquirir sus métodos.

Además de ser un libro profundamente divertido, lleva a reflexionar sobre los temas que hoy preocupan a las mujeres y, al parecer, también a los hombres:
¿el matrimonio para qué?, la vigencia de la guerra entre los sexos, el machismo por conveniencia y muchos otros asuntos, abordados todos ellos con el ingenio y la profunidad que posee esta bella y talentosa autora.

Libro complejo, provocador, polémico e irreverente, pero sobre todo indispensable para que las mujeres se conozcan a fondo y actúen en consecuencia. Como valor agregado, los lectores masculinos pueden asomarse a su contenido en calidad de perfectos fisgones. Así, escrito en un tono y ritmo vertiginosos, volamos de la primera a la última página despabilados y absortos preguntando al cielo ¿qué pasa?

«Lo que ellos no saben es que ninguna mujer es realmente bruta; nos hacemos las brutas, que es muy distinto.» Este libro contiene toda una caja de sorpresas. Además de ser profundamente divertido, nos hace reflexionar sobre los temas que hoy preocupan a las mujeres y, al parecer, también a los hombres: la utilidad del matrimonio, la vigencia de la guerra entre los sexos, el machismo por conveniencia y muchos otros asuntos, abordados todos ellos con ingenio y hondura.

Dividido en 4 partes y 25 capítulos, los temas son abordados tanto en forma divertida como seria, con cierto ingenio, ironía y polémica. Además, se incluyen una buena dosis de recomendaciones y de reflexiones desde la vida cotidiana. La autora expone su propuesta de "machismo por conveniencia", en una forma similar a los libros de autoayuda pero sin pertenecer totalmente a esta categoría
"Lo que ellos no saben es que ninguna mujer es realmente bruta; nos hacemos las brutas, que es muy sencillo", son palabras de la autora que condensan la idea central de la propuesta.
Al final del texto se incluyen una serie de test sobre compatibilidad para parejas.
Ademas del libro y una obra de teatro, tambien se hizo una serie para TV de Los caballeros las prefieren brutas.

VER MAS LIBROS DE:

COMPARTE: